Las 5 mejores películas de Quentin Tarantino

Quentin Jerome Tarantino, sólo su nombre ya es probablemente anticipo de éxito, un hombre con una visión muy particular del cine, de hecho se puede decir que ha creado un estilo único o mejor dicho propio, consiguiendo fusionar en sus películas sus géneros favoritos como son las películas de Kung Fu y los Spaghettis Westerns. […]
Espectadores.net

Quentin Jerome Tarantino, sólo su nombre ya es probablemente anticipo de éxito, un hombre con una visión muy particular del cine, de hecho se puede decir que ha creado un estilo único o mejor dicho propio, consiguiendo fusionar en sus películas sus géneros favoritos como son las películas de Kung Fu y los Spaghettis Westerns. A continuación os ofrecemos las 5 mejores películas de Quentin Tarantinos, el gran actor, guionista, director, escritor y editor de cine.

Pulp Fiction – 1994

Reparto: John Travolta, Samuel L. Jackson, Bruce Willis, Uma Thurman, Harvey Keitel, Tim Roth, Amanda Plummer, Maria de Medeiros, Ving Rhames, Eric Stoltz, Rosanna Arquette, Christopher Walken.

Película escrita y dirigida por el propio Quentin Tarantino, en la que incluso participa como actor. Pulp Fiction puede parecer en un principio una película caótica ya que narra tres historias diferentes que se entrelazan sin seguir un orden cronológico.

Una película en la que la vida de un boxeador que se ve obligado a huir, dos asesinos a sueldo contratados por un gánster, la esposa del gánster y dos atracadores se funden entrelazadas por un hilo que conecta las tres historias, todo envuelto en un ambiente de violencia, donde la música parece servir de hilo conductor.

Se trata de una película de culto que no ha dejado indiferente a ningún espectador, con secuencias que hoy en día se han convertido en clásicas, con sangre y tiros. Una película que mezcla magistralmente el género de cine negro con la comedia.

Nominada a 7 óscar, aunque sólo consiguió el Óscar al mejor guión origina, Globo de Oro al mejor Guión Original, Palma de Oro en Cannes, Premio BAFTA al Mejor Actor de Reparto y al mejor Guión Original, así hasta más de 40 premios internacionales.

Recaudación: 214 millones de dólares

Kill Bill, Volumen 1 – 2003

Reparto: Uma Thurman, David Carradine, Lucy Liu, Vivica A. Fox, Michael Madsen, Daryl Hannah, Gordon Liu, Julie Dreyfus, Ambrosia Kelley

Comienza la película cuando en una pequeña iglesia una mujer embarazada «La Novia» es tiroteada en la cabeza mientras se encuentra en el ensayo de su boda. Los asesinos resultan ser antiguos compañeros de la víctima pertenecientes a una banda de asesinos profesionales llamados el Escuadrón Asesino Víbora Letal, una banda que trabajan como mercenarios tomando parte en guerras de bandas relacionadas con las drogas, asesinatos a políticos, etc.

Esta vez se trata de un encargo de Bill, el antiguo novio de La Novia quien lo abandonó mientras quería salir del mundo de las bandas para iniciar una nueva vida.

La Novia a causa del tiro en la cabeza permanecerá 4 años en coma hasta que despierta, es entonces cuando descubre que su bebé a muerto, por lo que decide vengarse matando a todos los que participaron en el tiroteo.

Recaudación: 181 millones de dólares

Django desencadenado – 2012

Reparto: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Samuel L. Jackson, Don Johnson

Uno de los sueños que Quentin Tarantino era hacer una película de estilo Spaghettis Westerns en el que además se tratara un tema un tanto delicado como era la esclavitud en el sur de Estados Unidos y ese sueño lo consiguió hacer realidad en Django Desencadenado.

Advertisement

La película comienza cuando Django (Jamie Foxx), un esclavo es liberado por un cazarrecompesas alemán (Christoph Waltz), a partir de su liberación ambos unen sus caminos y se embarcarán en una empresa muy peligrosa que es la de liberar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), que fue vendida hace ya mucho tiempo a un sanguinario esclavista Calvin Candie (Leonardo DiCaprio) para trabajar en su plantación de algodón.

La película recibió 5 nominaciones a los premios Óscar ganando dos de ellos Mejor actor de reparto Christoph Waltz y Mejor guión original Quentin Tarantino, Globo de Oro al Mejor actor de reparto Christoph Waltz y Mejor guión original Quentin Tarantino además de Premio BAFTA al Mejor actor de reparto Christoph Waltz y Mejor guión original Quentin Tarantino.

Recaudación: 426 millones de dólares

Érase una vez en… Hollywood – 2019

Reparto: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino, Kurt Russell, Bruce Dern, Timothy Olyphant

La película se centra a finales de los años 60, cuando Rick Dalton (DiCaprio), una ex estrella de la serie televisiva de Western de los 50 llamada Bounty Law, siente que su carrera ha llegado a su final, los nuevos gustos televisivos no dejan espacio a las series que él interpretaba. Mientras, su agente Marvin Schwarz (Al Pacino) le intenta convencer para que cambie su registro y se dedique a los Spaghetti Westerns, pero para Dalton sería como degradar su carrera. El mismo problema tiene su amigo y doble de rodaje Cliff Booth (Brad Pitt) quien irremediablemente comparte su destino cinematográfico y televisivo.

Advertisement

Cliff Booth es un veterano de guerra cuya vida comparte con su perro Pitbull llamado Brandy, ambos viven en un viejo tráiler. Debido a los problemas que Dalton tiene con el alcohol, será Cliff Booth quien actúe como chófer acompañándolo por toda la ciudad en busca de oportunidades.

Dalton vive en Hollywood y es vecino de una joven modelo aspirante a actriz llamada Sharon Tate (Margot Robbie) quien acaba de contraer matrimonio con el ya consagrado director de cine Roman Polanski (Rafał Zawierucha).

Dalton y Booth recorrerán todo Hollywood donde se encontrarán con personajes tan legendarios como Bruce Lee, Steve McQuee, etc. Al mismo tiempo verán como una banda de hippyes se establecen a las afueras de la ciudad, una banda fiel seguidora de su líder Charles Manson.

Inglourious Basterds – 2009

Reparto: Brad Pitt, Christoph Waltz, Mélanie Laurent, Diane Kruger, Michael Fassbender, Daniel Brühl, Eli Roth

La película se localiza en la Francia ocupada, donde dos historias paralelas convergen, una es la del oficial aliado el teniente americano Aldo el Apache Raine (Brad Pitt), quien recluta y  dirige un equipo de soldados de origen judío, su misión se basa en matar todos los nazis que se encuentre en su camino siempre con la ayuda de un miembro de la resistencia.

Advertisement

La otra historia es la de una joven judía Shosanna (Mélanie Laurent) una adolescente que ha visto como su familia muere masacrada por el oficial del SD, el Standartenführer Hans Landa (Christoph Waltz) mientras se encontraban escondidos en el sótanos de unos vecinos. La joven escapa salvando la vida y ahora es la propietaria de un cine.

Aldo Raine y sus hombres contarán con la ayuda de Bridget von Hammersmark, un agente encubierto que trabaja como actriz, su misión será derrocar a los líderes del Tercer Reich que se encuentran en Francia. La historia de ambos personajes convergen cuando Shosanna es obligada a estrenar en su cine una película nazi. Momento que aprovecha para vengarse por el asesinato de toda su familia.

Nominada a 8 premios Óscar consiguió sólo 1 al Mejor Actor de Reparto Christoph Waltz, Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto Christoph Waltz, Premio BAFTA al Mejor Actor de Reparto Christoph Waltz y premio del Sindicato de Actores al Mejor Reparto Melanie Laurent y al Mejor Actor de Reparto Christoph Waltz.

Recaudación: 314 millones de dólares

También te puede interesar:

Las 5 mejores películas de Quentin Tarantino
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar