Escrito por

Las mejores películas de aventuras 2019

¿Eres de quienes van al cine buscando acción, desenfreno y adrenalina? Estás de suerte, pues este año se avecina cargado de estrenos tremendos. Estas son las mejores películas de aventuras 2019.

Glass (18 de enero)

El resurgir de M. Night Shyamalan no ha podido ser más satisfactorio. Tras la espectacular Múltiple, con un excelso James McAvoy, Glass cerrará la trilogía que comenzara con El Protegido. Lo hará, como no podía ser de otra manera, con el propio McAvoy, pero también con Samuel L. Jackson y Bruce Willis. Apunta a taquillazo, el enésimo para Blumhouse Productions, quien ha relanzado la carrera de Shyamalan, al más puro estilo Tarantino con actores veteranos.

Capitana Marvel (8 de marzo)

Carol Danvers aka Capitana Marvel apunta a pieza clave en la resolución de Avengers: Endgame. Ventajas de tener un universo establecido como el que tiene Disney. Brie Larson es la gran esperanza de Marvel para contrarrestar la potencia con la que ha llegado Gal Gadot y su Wonder Woman en DC. El tráiler ha dejado un poco frío a todo el mundo y el hype ha decrecido. Habrá que ver cómo funciona.

¡Shazam! (5 de abril)

La película con la que nadie contaba, puede convertirse en una de las grandes sorpresa del año. DC ha sorprendido eligiendo a este héroe menor en Hollywood para presentar una cinta simpática, gamberra y divertida, al estilo Deadpool. Zachary Levy se mete en la piel de ¡Shazam!, un superhéroe atípico, pues es el alter ego de un niño. Con mentalidad de niño

Hellboy (12 de abril)

En un intento por recuperar un personaje legendario de cómic, todo apunta a que se han hecho muy bien las cosas. El tráiler deja ver a un Hellboy tan rotundo en sus golpes como irónico en sus comentarios. El relevo que ha dado David Harbour a Ron Perlman era necesario y va a venir bien a la franquicia. Le acompaña gente de la talla de Milla Jovovich, Ian McShane o Daniel Dae Kim

Avengers: Endgame (26 de abril)

La madre de todas las películas de aventuras. Avengers: Endgame es la película que cierra el Universo Marvel tal y como lo conocemos, dando paso a una nueva saga de nombre, superhéroes y actores. Ha sido Thanos quien, de un chasquido, ha puesto fin a una década de éxitos sin precedentes. La pregunta que todos se hacen con este mega proyecto Marvel/Disney es clara: ¿se convertirá en la película más taquillera de la historia? Tiembla, Avatar.

John Wick 3: Parabellum (16 de mayo)

Keanu Reeves es, sin lugar a dudas, el actor de acción más completo y relevante del siglo XXI. Su John Wick, además de ser leyenda en Hollywood, mantiene el respeto de público y crítica. En este caso, John Wick 3: Parabellum dejará al protagonista completamente solo. Todo el mundo quiere matarle y tendrá que buscarse las mañas para que no lo hagan. Adrenalina pura. Ian McShane, Laurence Fishburne y Halle Berry en el reparto.

Dark Phoenix (7 de junio)

Comienza una nueva trilogía, en este caso, centrado en uno de los personajes más queridos de los cómics: Jean Grey. Sophie Turner le ha dado una presencia descomunal a Phoenix y Fox (ahora Disney) quiere aprovecharlo. Obviamente, la rodeará de sus amigos mutantes más reconocibles. Jennifer Lawrence, James McAvoy, Michael Fassbender o Jessica Chastain.

Men In Black: International (14 de junio)

Por si no había pocas franquicias a relanzar, llega otra mítica con cambios radicales. Men In Black: International recupera a los Hombres de Negro pero los cambia por un hombre y una mujer de negro. Chris Hemsworth y Tessa Thompson serán los responsables de mantener La Tierra a salvo de los ataques alienígenas. La química entre ambos apunta a legendaria.

Spiderman: Far From Home (5 de julio)

Tom Holland se ha coronado como el nuevo Peter Parker. Su Spiderman: Far From Home llegará dos meses después de Avengers: Endgame, donde tendrá un papel preponderante. Eso sí, tras medirse a Thanos (y perder), le tocará lidiar con sus propios villanos. En este caso, Mysterio, interpretado por Jake Gillenhaal, o Michael Keaton, quien volverá a dar vida al Buitre. También vuelven Zendaya o Marisa Tomei, como MJ y la Tía May

Joker (4 de octubre)

Y de nuevo DC Comics haciendo, a priori, las cosas muy bien. De la mano de Todd Phillips, conoceremos la versión desconocida en Hollywood del Joker, la de antes de ser Joker. De la mano de Joaquin Phoenix, veremos como un tipo anodino y aburrido, acaba por convertirse en el mayor villano de la historia de Gotham. ¿Qué pasó para llegar a eso? Es lo que nos contará la película.

Gemini Man (4 de octubre)

Juntar a Ang Lee en la dirección y Will Smith de protagonista, sólo puede ser bueno. En Gemini Man, dará vida a un asesino casi retirado que tendrá que enfrentarse a un clon de sí mismo, más joven y mejorado que prevé todos sus movimientos. Junto a Will Smith estarán Mary Elizabeth Winstead y Clive Owen.

Terminator 6 (1 de noviembre)

A pesar de ser Terminator 6, la historia se retomará en Terminator 2. Es decir, James Cameron, de vuelta en el proyecto, ignorará las tres últimas películas de la saga, intentando salvar el honor que le quede, que no es poco, a la franquicia. Para ello ha recurrido a los originales T-800 y Sarah Connor, es decir, Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, a quienes se suma Mackenzie Davis (Black Mirror o Halt and Catch Fire), toda una musa sci-fi.

Star Wars: Episodio IX (19 de diciembre)

Otra trilogía que toca a su fin. En este caso, la tercera de la saga galáctica más famosa de la historia. La franquicia de los Skywalker, reiniciada por completo de la mano de J.J. Abrams toca a su fin. Eso sí, sólo para comenzar a desplegar su maquinaria en televisión, animación y, si todo va bien, otras cuentas trilogías más. Disney sabe cómo sacar provecho a todo lo que cae en sus manos. Si encima se llama Star Wars, miel sobre hojuelas.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos