Todas las películas de Batman en 2019

Batman cumple 80 años en 2019. Siendo uno de los superhéroes de referencia en la historia del cómic, parece lógico celebrarlo a lo grande. Más si cabe, cuando el género de superhéroes lleva una década arrasando en taquilla. Así, a nadie le extraña que en los próximos 12 meses, se vayan a estrenar media docena […]
Espectadores.net

Batman cumple 80 años en 2019. Siendo uno de los superhéroes de referencia en la historia del cómic, parece lógico celebrarlo a lo grande. Más si cabe, cuando el género de superhéroes lleva una década arrasando en taquilla. Así, a nadie le extraña que en los próximos 12 meses, se vayan a estrenar media docena de películas del universo Batman. ¿Tantas? Para que no te líes, repasamos todas las películas de Batman en 2019.

Y es que DC Comics, poco a poco, va dando forma a su universo. Un universo que iba a girar en torno al personaje creado por Bob Kane y Bill Finger, pero que ha tenido ayuda de aliados como Wonder Woman o Aquaman. Sea como sea, 2019 será el año del murciélago. Como tal, te recordamos todas las películas de Batman en 2019.

Birds of Prey

En principio, el proyecto de Harley Quinn iba a ser compartido con Catwoman y Poison Ivy. De hecho, la película ya tenía nombre: Gotham City Sirens. Pero a mitad de camino, Warner Bros y DC Comics han cambiado de opinión. La Harley Quinn que creó Margot Robbie les parece lo suficientemente potente como para liderar una franquicia por sí sola. Y así será.

Margot Robbie será la protagonista de Birds of Prey, la saga de Harley Quinn y una de las más esperadas, toda vez que la explosiva villana fue de lo poco salvable de Escuadrón Suicida. Obviamente, no estará sola. Le acompañarán Canario Negro, Cazadora y Renee Montoya, en una cinta dirigida por Cathy Yen, quien toma el relevado de David Ayer. También se sabe que el villano al que se medirán será Máscara Negra, quien hará su debut cinematográfico por todo lo alto.

Warner Bros y DC Comics están tan convencidos del éxito, que grabarán la segunda parte de Birds of Prey sin solución de continuidad. La secuela se titularía Joker vs Harley Quinn y sería una comedia romántica sin filtro entre dos de los villanos más queridos de Gotham. Está por confirmar la fecha de estreno de Birds of Pray, pero todo apunta a finales de 2019. Aunque muchas voces apuntan a que la cinta no podrá verse hasta principios de 2020.

Nightwing

Chris McKay (Batman: La Lego Película) iba a dirigir la película de Nightwing. Iba a ser el gran salto de Dick Grayson a la gran pantalla y el inicio de un universo paralelo de superhéroes que complementar a Batman y Superman. Pero el proyecto se ha ido demorando, hasta el punto de no tener aún protagonista.

Para colmo de males, DC Comics ha lanzado la serie Titans, en la que uno de sus protagonistas es el propio Nightwing. La serie ha recibido muy buenas críticas y Dick Grayson es uno de los más alabados. Por tal motivo, la compañía sigue sin decidir si mantener su apuesta por la serie a secas, o seguir adelante con el proyecto cinematográfico de Nightwing. Complicado panorama el de este proyecto.

Batgirl

Batgirl es otro proyecto que no ha tenido fácil su nacimiento. Y eso que Barbara Gordon goza de las alabanzas del público, pero que todo un Joss Whedon abandone el barco, en plena travesía, no ayuda a sacar adelante una película.

Tampoco lo hace el hecho de no tener un nombre protagonista, ni el de quien la dirija. A pesar de todo, Batgirl se estrenará en 2019 y, si todo va como debe, arrasará en taquilla.

The Batman

Y si Batgirl está complicada, qué decir de The Batman. La película que escribe y dirige Matt Reeves, tenía previsto su estreno para 2019. Si se empieza a rodar este año, habrá suerte. Es decir, que a cines no llegará, como mínimo, hasta 2021. Cómo estará el asunto de enconado, que ni siquiera se sabe si Ben Affleck volverá a meterse en la piel de Bruce Banner.

Lo que sí parece claro, tras el exitazo de Aquaman, es que el proyecto saldrá adelante, aunque haya que retrasar la fecha de estreno dos años.

The Long Halloween

The Long Halloween es, de los seis proyectos, el más misterioso. Poco se sabe de esta película animada que DC planea lanzar en 2019. Una película que estaría basada en la famosa serie de 13 cómics, publicada hace dos décadas por DC Comics.

Advertisement

The Long Halloween mantendría la estética noir y su toque mafioso. Es más, uno de sus principales protagonistas, si se mantiene el proyecto, sería Carmine Falcone. La historia mostraría al espectador un año completo de la vida de Batman, Gotham y sus más reconocidos habitantes. Una trama que arrancaría con un amateur Bruce Wayne, en sus primeros años como superhéroe de la ciudad.

En ese lapso de tiempo, Batman buscaría a un asesino en serie, mientras ve como algunos delincuentes comunes, se convierten en legendarios villanos. Especial hincapié, si se mantiene fiel a los cómics, se haría con Dos Caras. Es decir, si todo va bien, todo apunta a trilogía, pues es imposible contar todo en una sola película.

Joker

Con permiso de Harley Quinn, la película de Joker es la más esperada del año. Con decir que tiene fecha de estreno, el 4 de octubre de 2019, ya queda claro que esta cinta sí tiene plena confianza de DC Comics y Warner Bros.

Uno de los motivos de esta confianza es su director, Todd Phillips (Resacón en Las Vegas o Ha Nacido una Estrella), un seguro de vida tras las cámaras. Aunque el mayor motivo de confianza en Joker es la presencia de Joaquin Phoenix interpretando al mítico villano. El actor, con tan sólo una foto, ya disparó las comparaciones con el legendario Joker de Heath Ledger. Las ganas por ver al actor convertido en el letal payaso de Gotham, se disparan con cada adelanto.

Advertisement

Un Joker al que empezaremos conociendo como Arthur Peck, un monologuista mejor dotado para el mal que para el humor. Este apático personaje, cuya presencia es más anodina que intimidante, debe volver a Gotham para cuidar de su madre enferma. Cómo pasará de hijo afectuoso a villano legendario, es precisamente lo que nos contará Joker.

También te puede interesar:

Todas las películas de Batman en 2019
4.00 / 5
4.00 - 1 Voto

También te puede interesar