Hoy te vamos a recomendar las 20 mejores películas de boda de Hollywood. ¿Por qué? Porque si no te has dado cuenta, con las cinco invitaciones que acumulas, estamos en temporada alta de bodas y es lo que toca. Que prefieres otra temática, pincha en las 10 mejores películas de suspense de la historia y seguro que la gran mayoría te encantan. No obstante, nosotros no nos moveremos del altar.
El mundo enlace ha sido un tema recurrente en el séptimo arte desde tiempos inmemoriales. No obstante, de un tiempo a esta parte, especialmente en el nuevo siglo, el género comedia ha llevado esta celebración a cotas gloriosas. Por tal motivo, hablar de las 20 mejores películas de boda, es hablar de 20 obras maestras, reconocidas por todo el mundo.
Obviamente, y aunque le sueñe extraño a mucha gente, si hablamos de las 20 mejores películas de boda, la primera está clarísima. Las otras nueve, se pueden poner en el orden que se quiera, pero el top 1 no admite discusión. Y cuando acabes con estas 20, echa un ojo a las mejores películas de Disney y Pixar de la historia
Cuatro bodas y un funeral
El clásico más clásicos de las películas de bodas. A punto de cumplir 25 años desde su estreno, es la primera cinta de bodas que se viene a la cabeza siempre. Hugh Grant (Charles) y Andie McDowell (Carrie) son pura química en pantalla. Sus encuentros, a pesar de que se amen, sólo se dan en enlaces. Bueno, y en un funeral. Hilarante, ingeniosa y deliciosa comedia para ver todos los años, al menos una vez. Y con una banda sonora genial.
Tres bodas de más
Ver a Inma Cuesta haciendo comedia, ya vale la entrada. Pero en este caso, Tres bodas de más es una sensacional película con puntos memorables. La cinta se centra en Ruth (Inma Cuesta), a quien sus tres ex novios invitan a sus bodas… ¡el mismo mes! Si la trama no es tremenda, echa un ojo al reparto. Berto Romero, Martiño Rivas, Joaquín Reyes, Paco León o María Botto.
Primos
Quien no lo recuerde, Primos comienza con Quim Gutiérrez (Diego) siendo dejado por Nuria Gago, un día antes de su boda. Esa boda que nunca fue, desata la marabunta de risas que es la película. Diego se va a Comillas, su pueblo de la infancia, a recuperar su primer amor: Inma Cuesta (Martina). Le acompañan Raúl Arévalo (Julián) y Adrián Lastra (José Miguel). Antonio de la Torre y Clara Lago también están en el reparto.
Todos los días de mi vida
Una de las películas más románticas de los últimos años. Rachel McAdams (Paige) y Channing Tatum (Leo) están recién casados y rebosan felicidad. Su matrimonio es perfecto y su futuro, aún más. Pero un accidente lo cambia todo. Paige queda en coma y al despertar, recuerda toda su vida, salvo a su marido. Lo peor es que, además, revive los sentimientos por su ex novio, Scott Speedman. Leo no se dará por vencido y tratará de reconquistarla
El día de la boda
Simpática como pocas y de obligado visionado anual en televisión. Debra Messing (Kat Ellis) es invitada a la boda de su hermana (AmyAdams) en Inglaterra. Pero no quiere ir sola, porque su ex novio estará allí y aspira a recuperarle. Por ello, contrata a Dermot Mulroney (Nick Mercer), un gigoló premium que es un sueño hecho realidad. Culto, elegante, educado y con cuerpazo. Todo se enredará, poco a poco, cuando la pareja llegue a la boda.
Guerra de novias
Anne Hathaway (Emma) y Kate Hudson (Liv) son mejores amigas de toda la vida. Desde la infancia, ambas sueñan con la boda perfecta. Junio, el Hotel Plaza de Nueva York y el chico ideal. ¿El problema? Que ambas eligen el mismo fin de semana para casarse. Sólo hay sitio para una, por lo que comenzarán una competición sin piedad para coger la fecha. Película estimable en la que podemos ver a un irreconocible Chris Pratt y a la siempre perfecta Candice Bergen.
27 vestidos
Cuando Katherine Heigl era una estrella, o al menos eso pensaba ella, protagonizó esta chisposa comedia. Jane (Heigl) ha sido 27 veces dama de honor en bodas pero nunca se ha casado. Lo peor es que Malin Akerman (su hermana) se ha comprometido con el hombre de sus sueños, EdwardBurns. Resulta que es su jefe y por eso nunca le dijo nada. Pero el día que se iba a lanzar, apareció su querida hermana.
Resacón en Las Vegas
Una de las mejores comedias de la historia comienza antes de la boda. Con una despedida de soltero en Las Vegas. Justin Bartha (Doug), Ed Helms (Stu) y, sobre todo, Zach Galifianakis (Alan) y Bradley Cooper (Phil), son los cuatro aventureros. Lo que iba a ser un fin de semana tranquilo, se convierte en la mayor juerga que se ha visto en Las Vegas. Una en la que el novio desaparece al principio de la película, y no aparece hasta el final.
El gurú de las bodas
Cuando Josh Gad (Doug Harris) consigue comprometerse con Kaley Cuoco (Gretchen Palmer) le surge un problema. Es un abogado de prestigio, con dinero y respeto pero no tiene amigos. La solución pasa por contratar a Kevin Hart (Jimmy Callahan). El gurú de las bodas, junto a seis amigos falsos, acudirán a la boda por parte del novio. Así, Gretchen no le dejará por no tener amigos. Pero, ¿cómo harán para recrear años y años de amistad que no existen
La princesa prometida
La Princesa Prometida es una película deliciosa. Perfecta. Intemporal. Una preciosa Robin Wright (Buttercup) y Cary Elwes (Westley), se enamoran. Él decide salir a hacer fortuna para casarse con posibles pero Buttercup le da por muerto. Así, tras unos años, acepta casarse con ChrisSarandon (el príncipe Humperdinck)
De boda en boda
Uno de los mejores bromances de Hollywood contemporáneo, lo formaron Owen Wilson y Vince Vaughn. En De Boda en Boda interpretan a dos abogados matrimonialistas, John y Jeremy, cuya afición es tan cuestionable como aplaudible: colarse en bodas. En ellas siempre se convierten en el alma de la celebración, a pesar de no conocen a nadie. Y rara es la boda en la que se van a casa solos. Hasta que conocen a dos chicas perfectas para ellos y todo cambia.
La boda de mi mejor amigo
Julia Roberts y Cameron Díaz enfrentadas por el amor de un perfecto Dermot Mulroney, mientras Rupert Everett hace el perfecto papel de amigo gay. ¿Puede haber algo mejor? Parece que no. La boda de mi mejor amigo cumple 20 años en 2017 y sigue teniendo una vigencia y una modernidad dignas de elogio. Además, en pocas películas hemos adorado tanto a Cameron Díaz.
La novia cadáver
Una historia de amor atípica, en tanto que es de dibujos animadas y que está hecha por Tim Burton. Como no podía ser de otra manera, en un ambiente tétrico y lúgubre, acorde con el título. La historia se centra en Víctor, un joven que deja su anillo de compromiso sobre una rama, para ensayar sus votos matrimoniales. Pero cuando la rama se torne el brazo de La novia cadáver y ésta reclame la mano de su amado, todo se complicará.
El padre de la novia
El vínculo que tiene Steve Martin (George) con su hija, de 22 años, le impide ver con buenos ojos que vaya a casarse. Menos aún con un tipo aparentemente perfecto del que no se fía. Una comedia típica de los 90, con un Steve Martin modo estrella activado y un humor blanco y limpio para toda la familia. Lo mejor de El padre de la novia, sin duda, Martin Short (El Chip Prodigioso) organizando todo.
Planes de boda
Dos guapos de los reguapos de Hollywood, unidos para hacer una comedia romántica. ¿Qué puede salir mal? Jennifer López interpreta a una wedding planner archiconocida, quien no tiene tiempo para el amor. Ni siquiera para algo esporádico. Todo cambia el día que sufre un desmayo y un guapísimo Matthew McConaughey acude a ayudarla. Flechazo instantáneo. ¿El problema? JLo está organizando su boda con una de las mujeres más influyentes de la ciudad.
Novia a la fuga
Segunda cinta de Julia Roberts, pero claro, es lo que tiene ser la Novia de América. Sobre todo, cuando tu química con Richard Gere, el otro protagonista, ha hecho historia con Pretty Woman. En Novia a la Fuga, Julia Roberts es una celebrity que se ha hecho famosa por huir del altar en el último momento. Richard Gere, reportero de sociedad, se acerca a su pueblo para contar su historia. Lo que no contará es que se enamorará de ella, lo que no será fácil para ninguno.
Recién Casados
La malograda Brittany Murphy y el proyecto de actor llamado Ashton Kutcher, tiraron de química y buen rollo, para convertir la vida del uno y el otro en un iniferno. Lo que empieza como una luna de miel de lujo en Venecia, acaba con la pareja de los nervios y al borde de la ruptura en cientos de ocasiones.
Shrek
Sí, Shrek, el ogro verde. Al fin y al cabo, para romper el hechizo de Fiona, ésta debe recibir un beso de puro amor. Y claro, hablamos de una película infantil, aquí no se dan besos si no hay boda primero. Dicho y hecho, Shrek y Fiona acaban felizmente casados. Y no será la última boda que veamos a lo largo de la saga. Que le pregunten a Asno…
Mi gran boda griega
Una grata e inesperada sorpresa que arrasó entre público y crítica. La cinta se centra en Toula, una joven griega que se enamora de un norteamericano con el que decide casarse. Hasta ahí todo normal. Pero cuando entra en escena la familia de ella, de origen griego, pero de la Grecia profunda, todo cambia. Tradiciones, manías y algunos personajes hilarantes, la convierten en un referente del mundo enlace.
Mamma Mia
La revisión del clásico tema de Abba, convertido en película musical, no puede ser más maravilloso. La historia, salpicada por canciones y coreografías maravillosas, se centra en Meryl Streep (Donna), una madre soltera y muy transgresora, que tiene un pequeño hotel en Grecia. Hasta ahí todo normal, pero llega Amanda Seyfried (Sophie), su hija, a la que está preparando su boda, y le pide que su padre acuda al enlace.
También te puede interesar: