Resumen de la primera temporada de Dark

Si hay algo que Netflix está haciendo muy bien, es hacer series en todo el mundo y convertirlas en exitazos. Élite, Las chicas del cable (España) o Dark (Alemania) son algunos ejemplos. Precisamente de la serie alemana vamos a hablar. En concreto, te vamos a dar un resumen de la primera temporada de Dark. Resumen […]
Espectadores.net

Si hay algo que Netflix está haciendo muy bien, es hacer series en todo el mundo y convertirlas en exitazos. Élite, Las chicas del cable (España) o Dark (Alemania) son algunos ejemplos. Precisamente de la serie alemana vamos a hablar. En concreto, te vamos a dar un resumen de la primera temporada de Dark.

Resumen de la primera temporada de Dark

Dark fue la primera serie original de Netflix en Alemania. Contra todo pronóstico, el servicio de streaming optó por un drama de ciencia ficción que dirigieron Baran bo Odar y Jantje Friese. La primera temporada se estrenó el 1 de diciembre de 2017. Tuvo 10 episodios y fue todo un exitazo global. Precisamente vamos a ofrecerte un resumen de la primera temporada de Dark

Más de año y medio más tarde, el 21 de junio se estrenó la segunda temporada con ocho capítulos. Nueve días después, se confirmaría una tercera y última temporada de una ficción que se ha convertido en la reina de los cliffhangers, a la altura de Lost.

Una trama liosa, complicada pero perfectamente llevada y finalizada. Por tal motivo, para todos los que lo necesiten, aquí tenemos un resumen de la primera temporada de Dark.

La clave: 1986

Dark tiene como protagonistas a cuatro familias que viven en Winden, un pequeño pueblo alemán con un pasado más que turbio. Un pasado que está muy presente en la historia, pues ésta tiene hasta tres realidades paralelas: 1953, 1986 y 2019. De todas ellas, la clave es la trama central: la de 1986.

Eso sí, la historia comienza en 2019, la actualidad. De hecho, es la trama que más tiempo tiene y donde se presentan más personajes que en otra época. Todo indica que ésta es la línea temporal más relevante, pero en Dark nada es lo que parece. El rompecabezas empieza desde el primer minuto.

Nada más empezar Dark, nos enteramos que un joven ha desaparecido del tranquilo pueblo, lo que alarma a todo el mundo. El pánico se multiplica cuando Mikkel, otro joven de Winden, también desaparece sin dejar rastro. A pesar de que su  padre, un agente de policía, hace todo por encontrarle, nunca sospechará que las cuevas del bosque de Winden son un agujero de gusano.

Estas cuevas conectan 2019 con otros dos momentos del pasado: 1953 y 1986. Es en los 80 donde aparece Mikkel, comenzando una nueva vida, donde se casa con Hannah y tiene un hijo, Jonas. Cuando Jonas conoce esta realidad, su padre ya ha muerto, dejándole con muchas preguntas por responder.

En paralelo, los cuerpos de varios niños de diferentes épocas, empiezan a aparecer en Winden. Obviamente, nadie sabe aún que Noah, el sacerdote del pueblo, usa una máquina del tiempo, a la espera de controlar el agujero de gusano, para controlar el tiempo a su merced. Mientras, las tres fechas, conectan a tres generaciones del pueblo, con historias mucho más conectadas de lo que parece.

Noah: el villano

El sacerdote Noah aparece como un hombre misterioso, turbio y, sobre todo, con el mismo aspecto en las tres épocas de la serie. Esto supone no saber a qué época pertenece. Sí que sabemos que, con la ayuda de Helge, se está llevando a los niños a 1986 donde experimenta con ellos y les acaba matando. ¿Con qué motivo? Se cree el nuevo Noé y busca liberar a la humanidad.

En esta primera entrega, Noah aparece visitando a Mikkel en el hospital en 1986, a la madre de Helge en 1953 y a Bartosz en 2019. Mientras, Noah secuestra a Erik y Yasin en 2019 y a Mads en 1986. Sin embargo, el cuerpo de Mads lo deja en 2019 y los de Erik y Yasin en 1953. Los experimentos los lleva a cabo en una cabaña que está conectada a las cuevas de 1986

Mikkel: el viajero temporal

Mikkel es el protagonista del primer cliffhanger de la serie. En el primer capítulo, el mismo en que el padre de Jonas, llamado Michael, se suicida, Mikkel desaparece en la última escena, al entrar en la cueva. Justo en ese momento, la madre de Michael, quien se ha suicidado, debe abrir la carta de suicidio que le dejó con una hora y fecha exactas para abrirla.

En capítulos posteriores, nos enteramos que Mikkel es Michael. En su viaje a 1986, Mikkel es adoptado por una enfermera, se casa con Hannah, con quien tiene a Jonas. Este viaje es el que desencadena la mayoría de acontecimientos de la primera temporada.

Ulrich y Helge: la clave

Ulrich descubre los viajes en el tiempo al darse cuenta que el cadáver que aparece en 2019 es el de su hermano Mads, quien desapareciera en 1986. Ulrich sospecha de Helge quien en 2019 es un anciano con demencia que solo habla de cambiar el pasado y el presente. Obviamente, le toman por loco.

Advertisement

Ulrich decide seguir a Helge justo la noche que éste se escapa de la residencia en la que vive. Lo hace pero antes se lleva un libro sobre viajes en el tiempo. El anciano entra en las cueva y Ulrich lo hace con él, no cuentan con que salen en distintas fechas. Helge aparece en 1986 para matar a su versión joven, quien ayudó a Noah con los secuestros, pero es él quien muere.

Ulrich se va a 1953 donde decide visitar a H.G. Tannhaus, autor del libro Un Viaje por el Tiempo, que Helge tenía en su habitación de la residencia. Este señor es relojero pero aún no ha escrito el libro. No le sirve e ayuda.

Sí que ayuda encontrarse con Helge de joven, a quien decide matar para que no secuestre a nadie años más tarde. Le golpea con una piedra en la cara pero no le mata. Ulrich es detenido y la consecuencia de su acto es que Helge aparece con la cara desfigurada en su versión 1986.

H. G. Tannhaus: la máquina del tiempo

El relojero H. G. Tannhaus recibe en 1953 los planos para construir la máquina del tiempo de mano de Claudia. La pieza clave es el móvil que se deja Ulrich en su encuentro.

Advertisement

En un encuentro con Jonas del futuro, debaten varias teorías, por ejemplo el motivo por el que los saltos temporales son de 33 años.

Claudia: el misterio

En 1986, Claudia es la directora de la central nuclear de Winden, donde descubre varias anomalías. Así, deciden encerrar en las cuevas muchos residuos nucleares, no sin antes encontrar una perra que perdió siendo niña. Es así como descubre los viajes en el tiempo.

Durante toda la temporada, Claudia parece ir un paso por delante de todos, incluso de Noah, quien la considera enemiga. Su última aparición es la noche que Mikkel desaparece. Lo hace para decir a Tronte y su hijo Pter que se deshagan del cuerpo de Mads. Es el año 2019.

Jonas: el otro viajero

Jonas del futuro se acaba encontrando con el de 2019 junto a la tumba de Michael. Allí le da la carta de suicidio y un equipo para entrar en las cuevas. Así es como Jonas llega a 1986, donde intenta, sin éxito, llevarse a Mikkel a 2019.

Al final de la temporada, Noah y Helge secuestran a Jonas y le llevan a 1986. Su intención es cerrar el agujero pero lo que consigue es crearlo, al ir con la máquina de Tannhaus.

Advertisement

En ese momento, se abre otro agujero en 1986 en el que Jonas ve a Helge niño recuperándose de los golpes de Ulrich en 1953. Acto seguido, el escenario se va a un nuevo año: 2052. Un Winden post-apocalíptico en el que una chica golpea a Jonas en la cabeza, dejándole inconsciente. Así termina la primera temporada de Dark

También te puede interesar:

Resumen de la primera temporada de Dark
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar